Esta mañana, el alcalde Vigo, Abel Caballero, ha presentado ante los medios la iluminación navideña que lucirá este año la ciudad olívica, dando así el pistoletazo de salida a los montajes de Navidad que desarrollará Ximenez Group durante 2022. Junto a los trabajadores de la empresa pontana, Caballero ha enseñado a los numerosos medios de comunicación presentes una muestra de algunos de los motivos que se instalarán estas fiestas por el casco histórico de Vigo, que contará con un total de 400 calles iluminadas, 40 más que el año anterior.
De este modo, una cuadrilla formada por una treintena de trabajadores de Ximenez Group se encontrará trabajando por las calles de la ciudad de Vigo hasta el próximo mes de noviembre, cuando el Ayuntamiento tiene previsto inaugurar el alumbrado navideño. Así, la empresa líder en iluminación decorativa y artística da por comenzada la campaña navideña, con los correspondientes montajes e instalación de la iluminación navideña, que se irán extendiendo a lo largo del territorio nacional en las próximas semanas.
ILUMINACIÓN EFICIENTE Y DE BAJO CONSUMO
Una de las principales características de la iluminación navideña que Ximenez Group instalará esta Navidad en numerosas ciudades españolas, así como en varios puntos del planeta, es su bajo consumo. Gracias al compromiso que adquirió Ximenez Group con la sostenibilidad y el medio ambiente en 2007, a través del cual se introdujo en un proceso integral de transformación de toda su incandescencia a LED, sus motivos e instalaciones son totalmente eficientes y de bajo consumo tras haber conseguido en los últimos años cumplir con su objetivo 100% LED.
El cumplimiento de este objetivo ha supuesto la reducción hasta en más de un 90% del consumo energético en sus instalaciones y ha ahorrado la emisión de casi 3.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Este logro supuso además el reconocimiento de la firma como uno de los 101 ejemplos empresariales de acción por el clima en la Cumbre Mundial del Clima celebrada en 2019 en Madrid.
Motor económico de una ciudad
Entre las características más llamativas que posee la iluminación decorativa, además de resaltar la época festiva en la que se encuentra una ciudad, está su potencial para servir como motor económico de una zona. El fomento del turismo y la movilidad de visitantes para disfrutar de la iluminación navideña, consigue repercutir de manera directa en el tejido empresarial de una ciudad, gracias al aumento de las pernoctaciones, el consumo en locales de hostelería, las ventas de pequeños y grandes comercios e incluso en el uso de transportes.
Vigo es un claro ejemplo de ello, donde, gracias a los datos aportados por el Consistorio local, se conoce que en la pasada campaña navideña fueron más de cinco millones de personas las que se concentraron en torno a la iluminación de la ciudad, de las cuales más de dos millones corresponderían a turistas y visitantes de fuera de la ciudad.