Luces de Navidad de Madrid
La magia de la Navidad
convertida en luz
Las luces de Navidad en Madrid son un espectáculo que cautiva a locales y visitantes durante la temporada Navideña y que cada año atrae a más turistas. La capital se llena de luz, color y alegría, creando un ambiente mágico en cada rincón de sus calles y alrededor de sus edificios. Y en Ximenez Iluminación tenemos el orgullo de ser la empresa encargada de su iluminación navideña desde hace 50 años.
Madrid es una ciudad en la que destaca la variedad de culturas que en ella habita, su carácter cosmopolita y su personalidad única. Por ello, cada plaza y cada calle tienen un diseño especial, a lo que se suman la gran cantidad de mercadillos navideños por toda la ciudad, lo que hace de Madrid una ciudad única, que la convierte en un espectáculo digno de visitar por Navidad.
Proyectos de iluminación navideña en Madrid
Una de las zonas más transitadas y principales de la ciudad, la Gran Vía, se transforma cada Navidad en un deslumbrante espectáculo de luces e iluminación navideña. El brillo y la creatividad de los diseños que instalamos cada año crean un ambiente festivo inolvidable para todo aquel que transita por sus calles. Un elemento ya famoso de las luces de Navidad de Madrid es la gran bola transitable que instalamos en la confluencia de la calle Alcalá con Gran Vía, con un espectáculo de luz para el disfrute de los viandantes.
Cada plaza y cada calle tienen un diseño especial que las hace únicas
La Puerta del Sol, es otro lugar imprescindible para disfrutar de las luces navideñas en Madrid. Cada año, Ximenez Iluminación instala un gran árbol de Navidad que se convierte en su centro neurálgico para locales y visitantes. Las luces que lo forman y el proyecto hecho en exclusiva para esta ubicación, lo convierten en uno de los principales puntos de encuentros de Madrid en Navidad y en una de las estampas más típicas de las fechas.
La Plaza Mayor, con su arquitectura histórica y encanto tradicional, aumenta su belleza y se viste de gala durante la Navidad con luces y decoraciones hechas e instaladas por Ximenez Iluminación.
Las luces de Navidad de Madrid llenan de iluminación sus balcones, fachadas y arcos con guirnaldas, rosetones y motivos exclusivos, creando una imagen digna de un cuento de hadas.
Además de los lugares más emblemáticos del centro de Madrid, los diferentes barrios de la ciudad también se visten de gala con sus propias luces de Navidad. Desde las calles comerciales como Preciados, hasta los acogedores rincones de barrios como Malasaña, La Latina o Chueca, cada lugar tiene su propio encanto, que se refleja en su ambiente y su iluminación navideña, donde también está presente Ximenez Iluminación.