Nuestra historia
Las luces de Navidad
que decoran todo el planeta
La historia de la compañía se remonta a una sencilla estrella de madera que el fundador fabricó, decoró con varias bombillas e instaló en el escaparate de una pequeña tienda de electrodomésticos que regentaba en el centro del pueblo para servir como reclamo y para conseguir iluminar y alegrar su negocio en unas fechas tan importantes, en el año 1945.
La idea tuvo tanto éxito entre los vecinos y comerciantes de la zona, que el ayuntamiento de la localidad encargó a Francisco Jiménez la iluminación de la calle principal de Puente Genil en las navidades del año siguiente. Este encargo se ampliaría en poco tiempo al resto de la localidad y, poco a poco, a otros municipios de los alrededores y del resto de la provincia.
Todo comenzó con una estrella
Francisco Jiménez Carmona fue un visionario en su época, un emprendedor que supo ver el potencial de la luz y la iluminación para ser pieza fundamental de las fiestas populares.
A medida que la empresa iba creciendo y ampliando territorios “conquistados” por su luz, Ximenez Iluminación comenzó a iluminar las ferias andaluzas, Fallas, carnavales y navidades de buena parte de España. Con los años, llegó la segunda generación de la familia, que impulsó el desarrollo nacional de la empresa y la convirtió en líder de iluminación decorativa del país, siendo la responsable de las luces de Navidad de las principales ciudades españolas.
Con el nuevo milenio y la llegada de la tercera generación, Ximenez Iluminación pasó a integrarse dentro del Grupo Ximenez, el cual, gracias a sus diferentes filiales, consiguió que la marca Ximenez diera el salto internacional, hasta llegar a estar presente en más de 50 países de todo el mundo y ser una de las principales empresas de iluminación decorativa del mundo en la actualidad.
Hoy en día, Ximenez Iluminación, Grupo Ximenez y el resto de sus filiales, se encuentran en un importante proceso de transformación, con el fin de continuar siendo la empresa de referencia en el mundo de la iluminación decorativa. Sostenibilidad, innovación, digitalización, desarrollo y respeto al medio ambiente, son algunos de los pilares en los que Ximenez se fundamenta, trabajando para la consecución de objetivos sostenibles y para la creación de nuevos productos de iluminación que supongan un menor consumo y un mayor respeto al medio ambiente.
Llevamos más de 75 años iluminando el mundo.