Política de calidad

Política de calidad

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

GRUPO ILUMINACIONES XIMENEZ, S.A. está implicada con la gestión de la calidad, en el respeto hacia el medio ambiente y seguridad y salud laboral en todos sus procesos, productos actividades y servicios.

El compromiso de aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos, la prevención y eliminación de los riesgos laborales, así como la protección del Medio Ambiente en todas las actuaciones que desarrolla GRUPO ILUMINACIONES XIMENEZ, S.A. son los pilares que integran e inspiran su Política de Gestión, además de identificar las necesidades y expectativas de las partes interesadas para asegurar la mejora continua.

La Dirección de GRUPO ILUMINACIONES XIMENEZ, S.A, con la adopción de esta Política manifiesta el compromiso de:

1. Cumplimiento de todos los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad, Ambiental, y Seguridad y Salud en el Trabajo. Este firme compromiso se extiende al cumplimiento de la legislación ambiental vigente, de prevención de riesgos tras la identificación y evaluación de los mismos, ya sea a nivel ambiental o laboral, y otros requisitos que la organización pueda suscribir y normas establecidas por nuestros clientes.

2. Integrar la prevención de la contaminación, de los riesgos laborales y la protección del medio ambiente en la Gestión de la Empresa.

3. Potenciar la sensibilización de la importancia estratégica del Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, asegurando su mejora continua, como elemento clave de la competitividad y garantía de futuro de la empresa.

4. Prevenir la contaminación del medio ambiente, mediante la realización de prácticas que no favorezcan dicha contaminación, así como informando a nuestros clientes de propuestas de diseño que sean más respetuosas con su entorno.

5. Evaluar por anticipado las repercusiones potenciales sobre la seguridad y la salud de las personas y el Medio Ambiente de todas las nuevas actividades y procesos, y adoptar las medidas preventivas requeridas.

6. Adoptar medidas para eliminar y, cuando ello no sea posible, prevenir los riesgos a cualquier nivel, incluyendo los laborales y los ambientales; implantando las medidas de mejora correspondientes y teniendo en cuenta todos aquellos aspectos necesarios para garantizar la salud y seguridad de las personas en el trabajo y la protección del Medio Ambiente.

7. Implementar y mantener los procesos necesarios para la participación y consulta de los trabajadores y de los representantes de estos, en decisiones relativas a la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, creando mecanismos transparentes y efectivos que promuevan el logro de los resultados esperados del sistema.

8. Definir, revisar y actualizar de forma sistemática y periódica el cumplimiento de esta política, y de los objetivos y metas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo asociados a la misma, como medio para alcanzar la mejora continua del Sistema de Gestión Integrada.

9. Estar en coherencia con otras políticas de la organización, cuidando en lo posible de su carácter unitario e integrador.

10. Involucrar las diferentes unidades funcionales y partes interesadas en su elaboración, y ser revisada periódicamente por la dirección.

11. Llegar de manera directa y personalizada a todos los miembros de la organización, y debidamente explicada.

Todo esto nos permitirá asegurar el futuro de nuestra empresa, promovida por la calidad, la productividad, el respeto hacia el medio ambiente y la seguridad y salud laboral.

La dirección de GRUPO ILUMINACIONES XIMENEZ, S.A se responsabiliza de que existan los medios técnicos y humanos necesarios, dentro de las posibilidades económicas de la organización, para conseguir que todo el personal de la organización y cualquier entidad interesada conozca, entienda y ponga en práctica los compromisos enunciados en esta política.

En Puente Genil, Junio de 2023

MIGUEL MARIANO JIMÉNEZ JIMÉNEZ

DIRECTOR GENERAL EJECUTIVO (CEO)

COMUNICACIÓN DEL DESEMPEÑO AMBIENTAL A PARTES INTERESADAS

Como consecuencia de la política del Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, y dentro del ámbito medioambiental, GRUPO ILUMINACIONES XIMENEZ, S.A.:

–  Dispone de una sistemática implantada para la actualización de la Legislación Ambiental aplicable y la identificación de los requisitos que son aplicables a sus actividades.

–  Evalúa periódicamente los aspectos ambientales desde una perspectiva del ciclo de vida, identificando cuáles de los aspectos resultan de mayor significancia.

–  Realiza un control operacional adecuado de los aspectos ambientales identificados.

–  Tiene establecidos e implantados los procedimientos de actuación pertinentes ante posibles emergencias ambientales.

Asimismo, GRUPO ILUMINACIONES XIMENEZ, S.A. tiene a disposición de las partes interesadas que lo soliciten, información sobre los aspectos indicados y sobre el desempeño ambiental.

Alberto del Rey Barba

DIRECTOR DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Noticias

Sigue la actualidad de Ximenez Iluminación