El 2 de abril se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo y, este año, Ximenez Group ha querido unirse y apoyar esta causa a través de la campaña #SomosAzul, desarrollada por la Asociación de Autismo de Córdoba, como patrocinadores de la primera carrera popular nocturna organizada por la entidad sin ánimo de lucro y que se desarrolló en la noche de este sábado por las calles del casco histórico de Córdoba.
Esta carrera tuvo como principal motivación la reivindicación y concienciación de la necesidad de trabajar con las personas que sufren Trastorno del Espectro Autista (TEA) de nuestra provincia, así como dar a conocer y promover también una mayor concienciación acerca de este trastorno y de todas las personas y familias que conviven día a día con él. Por ello, numerosas calles y plazas de la capital cordobesa se tiñeron de azul para acoger a los numerosos corredores y personas solidarias que participaron y organizaron esta carrera. La carrera se desarrolló a lo largo de 7 kilómetros por el casco histórico de Córdoba, en el que fuentes, calles y edificios estaban iluminados de azul, el color del autismo.