Ximenez Group y Ecosol, centro de Empleo perteneciente a Cáritas Girona, han firmado un convenio de colaboración para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión. Gracias a este acuerdo, se contribuye con la integración y formación de personas en situaciones vulnerables a través de su profesionalización y su acceso a un puesto de trabajo.
De este modo, Ximenez Cataluña y la empresa matriz Ximenez Group pasan a ser una “empresa con corazón”, distinción que otorga Cáritas Cataluña a todas aquellas entidades y organizaciones que contribuyen activamente con la sociedad a través de sus programas de colocación.
El programa “Empresas con Corazón”
Según Cáritas, “Empresas con corazón” es “una apuesta, un reto, una esperanza, un innovador proyecto de colaboración con empresas con el fin de implicar a los agentes económicos en el desarrollo del bienestar social y sensibilizarlos hacia las actividades que Cáritas desarrolla”. Desde Empresas con Corazón, “queremos acercar estas dos voluntades con un objetivo común: ayudar a aquellas personas que más lo necesitan”. Y ahora, Ximenez Group y su delegación de Cataluña pasan a formar parte de este programa.
Ofreciendo un futuro a través del empleo
El convenio firmado entre Ecosol y Ximenez Group se enmarca dentro de la línea seguida por la empresa y su departamento de Recursos Humanos en los últimos años para potenciar la inclusión de personas en riesgo de exclusión social, con el fin de ofrecer un puesto de trabajo estable y una perspectiva de futuro a estas personas con necesidades especiales y en situación de vulnerabilidad. Estas contrataciones, igualmente, son parte de las acciones que Ximenez desarrolla como parte de la contribución activa y voluntaria de la mejora social, económica y de los derechos humanos.