Este techo mágico dorado inaugura la nueva línea de productos de la compañía, que se ha estrenado en la Matallana para rendirle homenaje a la ciudad donde nació la marca
Además, por su 80 aniversario, el Grupo revivirá sus orígenes en la Navidad de Puente Genil, recreando la estrella que su fundador realizó en 1945 y por la cual nació la compañía
La Navidad 2025 tiene un significado especial para Ximenez Iluminación, que celebra 80 años desde su creación, ya que fue fundada en 1945 por Francisco Jiménez Carmona. Ochenta años después de su nacimiento en una pequeña calle de su pueblo originario, Puente Genil, la compañía se ha convertido líder en iluminación ornamental y artística, llenando de luz, magia e ilusión 250 ciudades de los cinco continentes con más de 600 proyectos de iluminación. Hoy en día, la compañía está dirigida por la tercera generación, siendo el CEO del grupo Mariano Ximénez.
Para conmemorar este aniversario, Ximenez Iluminación ha querido rendir homenaje a su ciudad natal lanzado una iniciativa única a nivel global de su nueva línea de producto: Gold Dream, un impresionante techo mágico situado en la emblemática calle La Matallana. Esta instalación convierte el paseo en un escenario de fantasía, con miles de destellos dorados suspendidos que parecen caer del cielo, acompañados de una iluminación cálida y envolvente que transforma el ambiente en un sueño dorado.
El techo mágico dorado se complementa con unos medallones fabricados de Ecogreenlux, la tecnología patentada por Ximenez Group que reduce la contaminación lumínica hasta en un 93% y ahorra hasta un 60% de energía, una iniciativa que reafirma el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la eficiencia energética.
Esta nueva línea de productos, techos mágicos, es una nueva apuesta sostenible e innovadora de la compañía. Estos diseños transforman plazas y calles en espacios llenos de arte, luz y color, a la vez que sirven como refugios climáticos en ciertas estaciones del año. Su estructura modular permite adaptarse a diversas configuraciones urbanas, optimizando el uso de energía y facilitando tanto su instalación como su mantenimiento.

Gran estreno en Puente Genil
Con el estreno de este nuevo proyecto, Ximenez Iluminación reitera su compromiso con Puente Genil, donde mantiene su sede desde hace 80 años y que se ha convertido en el epicentro de su creatividad, innovación y lanzamientos globales que realiza la compañía.
El desarrollo de productos sostenibles, que fusionan diseño, tecnología y respeto por el medio ambiente, sigue siendo la prioridad de la compañía, y los techos mágicos son un ejemplo claro de ello.
La luz que dio origen a la compañía
Otro de los actos que Ximenez Iluminación llevará a cabo para conmemorar su 80 aniversario es rendir homenaje a uno de los lugares donde su empresa dio sus primeros pasos: la calle Alcaide, donde su fundador, Francisco Jiménez Carmona, comenzó este proyecto y vivió junto a su familia. Para conmemorar este hecho, se han instalado réplicas de la estrella original que el fundador diseñó y colocó en el escaparate de su tienda, un símbolo del comienzo de lo que hoy es Ximenez Iluminación. Con esta acción, se recupera el espíritu artesanal y la emoción de los primeros años de la empresa.

“Este año celebramos 80 años de historia iluminando emociones y queremos hacerlo desde donde todo comenzó, con una creación que simboliza nuestros valores: innovación, sostenibilidad y orgullo de nuestras raíces”, destaca Mariano Ximénez, CEO de Ximenez Group.
El alumbrado navideño 2025 de Puente Genil con las estrellas de la calle Alcaide y el techo mágico dorado que inundará la Matallana se convierten en los dos símbolos que conmemoran el 80 aniversario de Ximenez Iluminación, iluminando tanto el pasado como el presente de la empresa, pero, sobre todo, iluminando hacia un futuro lleno de luz y creatividad.