Desde Ximenez Iluminación estamos preparándonos para iluminar esta Navidad más de 250 ciudades de 50 países de los 5 continentes
A pesar de no haber finalizado el verano, en Ximenez Iluminación ya huele a Navidad. Desde el pasado mes de julio nos encontramos en plena campaña navideña de instalación 2025, que comenzó con un acto simbólico en Vigo, donde se hizo un adelanto de las luces de Navidad que este año decorarán e iluminarán la ciudad.
La Navidad comienza en las instalaciones de Ximenez Iluminación
Para muchos, la Navidad comienza cuando se encienden las luces de su ciudad, pero para Ximenez Iluminación comienza mucho antes. Desde que finaliza la Navidad, en nuestras instalaciones ya se empieza a trabajar en la Navidad del siguiente año.
Un año antes comenzamos a preparar los diseños de las nuevas colecciones para poder comenzar su producción en primavera e instalarlos en las diferentes ciudades a partir del mes de julio.
Diseñar nuevas estructuras, pensar en formas más originales de iluminar ciudades, coordinar equipos en diferentes países… No es tarea fácil, pero el objetivo lo vale: lograr que miles de personas vuelvan a ilusionarse cuando las calles se llenan de luz.
Una Navidad más creativa, más sostenible y espectacular
Este año no será la excepción. La campaña navideña de Ximenez Iluminación llega con novedades pensadas para emocionar aún más: formas únicas, colores diferentes y, sobre todo, un compromiso con el medioambiente cada vez más fuerte.
Durante esta Navidad 2025 continuaremos instalando en las ciudades motivos realizados con Ecogreenlux, un producto que hemos desarrollado con el que conseguimos unas connotaciones medioambientales impresionantes para lo que es el mercado de la iluminación decorativa, como es el ahorro energético de hasta un 60% más de lo poco que ya consumía la iluminación LED y, sobre todo, lo más importante, hasta un 93% la reducción de la contaminación lumínica, que es un hito histórico en nuestro sector.
Otro aspecto que destacar de nuestro producto es que es muy decorativo, gracias a su tecnología permite decorar durante las 24 horas del día, con un consumo eléctrico únicamente cuando está conectado, pero una decoración visible durante todo el día.
Detrás de cada luz, hay un equipo increíble
El trabajo que realiza Ximenez Iluminación para preparar la campaña de Navidad no se podría realizar sin el equipo humano que tenemos. Hay cientos de personas trabajando detrás: diseñadores, técnicos, instaladores, transportistas, organizadores… Todos unidos para hacer que la Navidad brille como nunca.
Y lo más impresionante es que no se quedan en una ciudad o un país. Sus proyectos se pueden ver en calles, plazas y centros comerciales de toda España y de muchos rincones del mundo. Desde Londres hasta Doha, su estilo ya se reconoce a simple vista.
La emoción está a punto de comenzar
Las luces de Navidad que llegarán a las ciudades este año están casi listas. Además, ya se ha comenzado con la instalación en múltiples ciudades como Vigo o Madrid. Y en breve, miles de personas vivirán la inauguración de las luces de sus ciudades.
Lo que busca Ximenez Iluminación con su trabajo cada año es crear momentos mágicos, regalar emociones, hacer que todos vuelvan a soñar, a través de las luces.
Muy pronto, las luces se encenderán y todo cobrará sentido. Y cuando eso pase, sabrás que, una vez más, Ximenez Iluminación estuvo ahí, trabajando en silencio… para que tú solo tengas que mirar al cielo y dejarte llevar.
80 años iluminando la Navidad del mundo
La iluminación es nuestra forma de generar experiencias inolvidables. Gracias a la luz, convertimos las emociones en recuerdos, formando parte de la historia y de la vida de millones de personas. Y es que, cuando la luz de una ciudad se enciende por Navidad, comienza la magia.
En Ximenez Iluminación llevamos 80 años llenando de luz más de 250 ciudades de 50 países de los 5 continentes, despertando emociones y generando experiencias.