NOTICIAS

Actualidad

EcogreenluxInnovaciónRSCXimenez Iluminación

Ximenez Iluminación y el Día Mundial de la Eficiencia Energética

5 marzo 2024

Iluminación Ecogreenlux instalada esta Navidad en Puente Genil por Ximenez

Ximenez fue reconocida en 2019 como uno de los 101 ejemplos empresariales de la Cumbre del Clima de Madrid, por su compromiso con la sostenibilidad

Ximenez Iluminación lleva desde sus inicios comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente. Un compromiso que le ha llevado a ser la empresa líder del sector y una de las principales referencias internacionales y en materia de innovación.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética, Ximenez reafirma su compromiso con el medio ambiente, siendo la empresa de iluminación de referencia, gracias a sus proyectos de iluminación, a sus más de 75 años de experiencia y a sus avances en materia de sostenibilidad y búsqueda constante de productos cada vez más respetuosos con nuestro entorno y eficientes.

Uno de los 101 ejemplos empresariales en materia de sostenibilidad

Ximenez Iluminación fue la empresa pionera del sector en comenzar un proceso de transformación de toda su incandescencia a tecnología LED en el año 2007, alcanzando el objetivo 100% LED pocos años después. Este proceso de cambio, les supuso la reducción del consumo energético de todas sus instalaciones en un 90%, evitando la emisión de 5.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Este importante hito le supuso el reconocimiento como uno de los 101 ejemplos empresariales en la Cumbre del Clima de Madrid de 2019.

Tras ello, la empresa Ximenez ha continuado avanzando en materia de sostenibilidad, gracias al uso de nuevos materiales y productos de iluminación que redujesen de manera considerable el consumo de sus instalaciones. Hasta alcanzar en 2022 otro de sus grandes hitos de la compañía, el desarrollo de Ecogreenlux.

El futuro de la iluminación decorativa

En 2022 nacía Ecogreenlux, la iluminación decorativa más sostenible y respetuosa con el medio ambiente de todo el mercado, desarrollada y patentada en exclusiva por Ximenez. Una iluminación que reduce la contaminación lumínica un 93% gracias a su capacidad de concentración de la luz. Una característica que le lleva a ser el producto de iluminación decorativa más eficiente, ya que, además, reduce el consumo energético un 60% más que un motivo tradicional, también fabricado con tecnología LED.

Gracias a todas sus bondades en materia de eficiencia energética, así como de reducción de la contaminación lumínica, Ecogreenlux es considerada como la iluminación decorativa del futuro.

Las energías renovables en Ximenez

Además de potenciar el lado más sostenible a través de la búsqueda de nuevos productos y materiales más respetuosos con el medio ambiente y que disminuyan el consumo energético, Ximenez Group fomenta unas políticas internas, donde la concienciación sobre un uso responsable de los recursos energéticos es uno de los pilares fundamentales dentro de la política estratégica de Responsabilidad Social Corporativa seguida por la compañía.

Por ello, en 2023 la empresa firmó un acuerdo para la ejecución e instalación de una planta de autoconsumo fotovoltaico en sus instalaciones de Puente Genil, para la generación del 71% de la energía necesaria a través de energías renovables. Lo que supondrá la reducción de la contaminación, así como del gasto energético de su sede central.

 

Ximenez GroupEventosSostenibilidad

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente?

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el fin de promover la sensibilización de la población mundial sobre la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente. Es por ello que se invita a la ciudadanía a mejorar sus hábitos de consumo, así como a […]

Continuar leyendo 5 junio 2022
Ximenez GroupRSCSostenibilidad

Experiencias y regulación sobre eficiencia energética en iluminación

Fundación Ximénez ha celebrado esta mañana el seminario “Transición energética en el sector del alumbrado público y de la iluminación decorativa”, un encuentro que ha contado con la participación de profesionales de reconocida trayectoria y con la apertura inaugural de Esteban Morales, alcalde de Puente Genil, y Francisco Jiménez Rosales, presidente de Fundación Ximénez y […]

Continuar leyendo 12 diciembre 2019
Ximenez GroupRSCSostenibilidad

Francisco Jaén expone el futuro sostenible de Ximenez

En el #DíaMundialDeLaEficienciaEnergética, Francisco Jaén, ingeniero técnico de Telecomunicaciones y director de Operaciones de Ximenez Group –matriz integrada por Ximenez Iluminación y sus delegaciones nacionales, Ilmex y Fundación Ximenez-, hace un repaso de la trayectoria de la firma en su compromiso con un modelo de gestión sostenible. “La Fundación Ximenez es la punta de lanza […]

Continuar leyendo 5 marzo 2021
Leer todas las noticias