Ximénez Group, grupo empresarial líder en iluminación artística y decorativa, ha producido e instalado el árbol de Navidad luminoso más alto de Europa en el Centro Comercial Nevada Shopping, ubicado en localidad granadina de Armilla. La instalación, que alcanza una altura de 56 metros, celebrará su encendido con motivo de la Navidad de 2019 el 15 de noviembre.
En el diseño del árbol más alto de Europa, Ximénez Group ha contemplado la utilización de 573.570 puntos de luz. En concreto, la compañía ha dispuesto 2.400 cordones de luz LED, 3.500 lámparas flash y 2.635 metros de hilo luminoso, un conjunto de materiales que ha sido integrado y programado con tecnología DMX para dotar de efecto animado a la instalación.
En la propuesta creativa, Ximénez Group y Nevada Shopping han apostado por introducir referencias a las señas de identidad de Granada. De esta forma, la idea se ha basado en la representación de los tejados nevados de la provincia, especialmente los de Sierra Nevada, a través de la utilización de tonos fríos y cálidos y la repetición de bandas horizontales inspiradas en tejas.
El árbol luminoso de Nevada Shopping contribuye así un año más al impulso de ventas y reservas hoteleras en Granada, que el pasado año se vieron incrementadas un 22,4% gracias a los atractivos turísticos navideños, según portales turísticos de referencia.