Ximénez Group ha incrementado su facturación global un 15% y ha ampliado su cuota de proyectos internacionales hasta el 30% en 2019.
Así lo ha expuesto Francisco Jiménez, presidente de Ximénez Group, durante la visita del Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, a las instalaciones de la compañía.
El grupo, que extendió su presencia a los cinco continentes el pasado año, ha reforzado en el presente ejercicio su actividad en el extranjero gracias a grandes proyectos navideños en Denver (Colorado, Estados Unidos), México DF, Bruselas, Moscú, Liverpool, Londres o Ciudad de Panamá, así como como en una de las ciudades más importantes del mundo de la moda internacional; entre otros muchos.
“La internacionalización es una de las apuestas más relevantes del grupo y, como tal, está constituyendo un motor de crecimiento para nuestra organización. En la campaña actual, más de 500 personas se encuentran trabajando en tres turnos para dar respuesta a los proyectos que mantenemos o abrimos en los más de 40 países en los que ya estamos presentes” ha explicado el presidente de Ximénez Group. Además de a los trabajos en el exterior, Jiménez también ha señalado algunos de los más representativos en el ámbito nacional como Vigo, Madrid, Málaga o Sevilla.
Por su parte, durante el encuentro, el consejero de Economía ha estado acompañado por el director general de la Agencia IDEA, Fernando Casas; el delegado territorial de Empleo y Economía, Ángel Herrador, y el el secretario general provincial de Economía, Juan Luis Lara. Para Velasco, “Ximénez Group es el ejemplo constatable de que la innovación, la internacionalización y el crecimiento en competitividad son las claves del éxito empresarial”. “Una línea de trabajo que está en consonancia precisamente con el Programa para el Desarrollo Industrial”, ha matizado.