Ximenez Group ha puesto en marcha un plan de transformación digital que supondrá un impulso clave para la compañía en la consolidación de su modelo de negocio global, además de la reafirmación de su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.
Basado en los principales proveedores de software de gestión del mundo, e implementado por la consultora Stratesys como partner tecnológico, el proyecto tiene como objetivos la modernización de los procesos internos, la redefinición de la estrategia empresarial a través de la tecnología y la gestión de los datos y el respaldo de la expansión internacional que ha posicionado a la firma en cerca de 50 países en sus 75 años de historia. Para esto último, Ximenez se apoyará en el cambio para explorar nuevos canales de venta y comunicación digitales, así como para diversificar su portfolio dentro del sector de la iluminación.
En su implantación tanto en las delegaciones nacionales como extranjeras, el proceso impactará en las áreas de Compras y Aprovisionamiento, Producción, Calidad, Mantenimiento, Ventas y Distribución alineando funciones para una mayor eficiencia, una reducción del Time To Market y nuevas oportunidades comerciales. En el área financiera, el proyecto implicará un mayor control de los costes y de los procedimientos de contabilidad y tesorería.
Esta apuesta permitirá a Ximenez Group afrontar los nuevos retos que plantea el sector de la iluminación en materia de fabricación de componentes, innovación y diseño, internacionalización, respeto medioambiental, certificación y comercialización ágil, digital y transparente.
En este sentido, Jorge Pérez Rubio, Chief Information Officer de Ximenez Group, ha explicado que “la actual dimensión del negocio exigía una evolución tecnológica a la altura, con la que la estrategia y las decisiones se asentaran en modelos de inteligencia de negocio que posibilitaran una mayor capacidad competitiva”. “Además, abrirá paso a la integración de diseño y tecnología para el desarrollo de nuevos conceptos interactivos, lo que aportará mayor valor a clientes y público en el futuro” ha añadido.